En el enlace compartido en el título de esta entrada, encontrareis el guión de la unidad AICLE con el mismo nombre.
Aparte de las actividades que he enlazado en la unidad también he diseñado algunas más, como una WEBQUEST sobre SPAIN'S CLIMATE TYPES. Esta actividad permitirá al alumnado que desarrolle competencias como el conocimiento e interacción con el medio físico, analizando el medio natural, los paisajes y las medidas tomadas para proteger y cuidar el medio ambiente.
También desarrollarán la competencia digital, ser capaces de
seleccionar información de diferentes fuentes objetivamente.
Muy al hilo de los climas en España he realizado un mapa interactivo para conocer la localización de los Parques Nacionales Españoles. Con esta actividad cumplirá el objetivo de localizar
absolutamente todos los parques nacionales de España.
ACTIVITIES ABOUT SPAIN’S
RELIEF
Con estas actividades se consigue un andamiaje lingüístico
gracias al uso de estructuras comparativas como: Higher…. Lower……
Así como estructuras superlativas como the highest point ….
Con respecto al andamiaje
sobre el contenido de la materia se consigue trabajar con la situación
geográfica de algunas unidades de relieve español y su situación y relación con
respecto al conjunto de unidades de relieve de la Península Ibérica.
Aquí se consigue trabajar una gran cantidad de vocabulario
sobre los ríos y lagos, verbos como: TO FLOW; nombres como TRIBUTARY.
Estas actividades se van a trabajar oralmente lo que
aumentará la fluidez del alumnado. A nivel de contenido de la materia es muy
importante como se alcanzan objetivos prioritarios como los mares y océanos que
bordean España, qué vertientes tenemos en la Península, principales ríos
españoles.
ACTIVITIES ABOUT CLIMATE
IN SPAIN
Con el comentario de este climograma y apoyado por un cuadro
donde se detallen las principales características de los climas que se pueden
encontrar en la Península Ibérica; con este material se trabaja vocabulario y se conocen los
diferentes tipos de climas en España y sus características.
ACTIVITIES ABOUT SPANISH
PROTECTED SPACES
Aquí trabajaremos sobre un texto en el que el asistente de
lengua extranjera leerá un texto y luego lo volverá a leer el alumnado
respondiendo a unas preguntas posteriormente. Se trabajará las competencias de
lectura, la competencia oral y de escucha activa.
Los Talking points
servirán para trabajar andamiaje lingüístico como I agree/don’t agree; giving
opinions; se trabajará en grupos para comparar opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario